top of page

¡NO MÁS TEMPORADAS DE RIVERDALE!

  • Teo Arrieola
  • 19 may 2022
  • 4 Min. de lectura

Desde el 26 de enero del 2017 llego a nuestras pantallas una de las series más exitosas de los últimos 5 años de The CW Network. Serie inspirada en los comics de “World of Archie” que obtuvo gran acogida las primeras 3 temporadas, volviéndose un Boom mundial. Sin embargo, Roberto Aguirre Sacasa (Creador de la serie) no conto que expandir la serie en más de 5 temporadas fue un grandísimo error, siendo así, su actual quinta temporada la peor de todas, tanto por sintonía como por la crítica del público en general. Por lo cual nos preguntamos ¿Realmente es necesario expandir Riverdale en una séptima temporada?


Al momento ya se emitió el último episodio de la quinta temporada de Riverdale, sacando esta semana el avance del primer capítulo de la sexta. Donde si bien muchos la esperan con grandes ansias, no es precisamente por la serie en sí, sino por el “Spin off” de “El mundo oculto de Sabrina” donde reaparecerá la bruja adolescente para poder ayudar a uno de los personajes de Riverdale. Siendo este, el único enganche por lo que el fandom está en la espera del estreno. Por lo contrario, la continuación de las historias de los distintos personajes de Riverdale es algo que muchos están cansados de ver. No solamente por la falta de originalidad que esta presenta, sino por el hecho de que vuelven a repetir historias de antiguos enemigos de la primera, segunda y tercera temporada.



Como prueba del rechazo del público, tenemos a la quinta que fue la más golpeada por “Rotten tomatoes” con una puntuación de 78% de desaprobación con un 7% clasificado como “fresco”, es decir, que no estuvo ni bien ni mal y un 2% clasificándolo como “podrido”, es decir, que la serie ya no da para más. De igual manera podemos ver que el porcentaje de aprobación bajo considerablemente con tan solo un 46% de aprobación en comparación del 80% que logro sus primeras dos temporadas. Ahora si bien, ya tenemos claro que la serie no está recibiendo el apoyo necesario de su público, la pregunta seria ¿A qué se debe el rechazo de las personas que le eran fieles a las primeras temporadas? La respuesta es un tanto compleja ya que son diversos factores por los que hacer nuevas temporadas, ya no está funcionando. No obstante, podemos señalar dos de los principales factores por los que el público les dio un rotundo “NO” a esta quinta temporada.



Señalando el primer y más grande error de ellos, es incluir musicales al 100% en un solo capitulo, como metodología de enganche al público, tratando de imitar lo que en su momento “Glee” empleo y los llevo a ser una de las mejores series de su momento. Inclusive, este estilo de desarrollar historias lo podemos ver desde películas con mayor antigüedad, como, por ejemplo: High School Musical 1,2 & 3 o también Camp Rock que en medida iba avanzando la película, presentaban un cover de la canción original para que después, estos puedan venderse como CD y llegar a generar ingresos para armar una gira por todo el país que mayor reproducción les dio. En estos casos mencionados hablábamos de cantantes profesionales, como, por ejemplo: Demi Lovato, Joe, Nick, y Kevin Jonas, al igual que Lea Michelle, todos cantaban de manera profesional canciones originales o covers de gran éxito, pero el enganche perfecto era por que iba con la trama de estas series/películas ya que trataban de concursos a finales del verano o competencias Inter escolares, donde tenían que demostrar su talento. Mientras que en Riverdale ninguno de los personajes se desarrolló como cantante profesional o nunca hubo una competencia en donde se podía demostrar su talento vocal, la esencia de Riverdale era el misterio, los casos sin resolver del pasado de sus padres o de sucesos paranormales, al incluir estos musicales en la serie, solo perjudicaron lo que era Riverdale en sus inicios.



Por otro lado, los fanáticos de Riverdale desde las primeras 3 temporadas, tenían la costumbre de que los casos independientes de todos los personajes al final de temporada, se interrelacione para que así se busque la solución en conjunto, es decir, era el proceso de los 20 episodios de la temporada, lo que te llevaba al “juicio final” en el último episodio. En esta quinta temporada, pudimos ver que las problemáticas de los personajes se resolvían en un solo episodio, había casos que nunca se dieron respuesta y continuaron con el siguiente capitulo con un caso totalmente distinto. No respetaron las líneas de tiempo que era el principal enganche del público con la gente, de verse toda la temporada, sino que en un solo capitulo se resolvía todo. Quitándole interés a las otras tramas que quizá, al adaptar este nuevo estilo, ya no se interrelacionaban y, por ende, ya no era de interés para el público. Este patrón se pudo haber comprendido por el salto temporal que hubo de aproximadamente 5 años. Pero no es una justificación sustentable, ya que como claro ejemplo tenemos a la serie que batió récords toda una década como “Pretty Little Liars” donde también hubo un salto temporal de 5 años, pero en este caso, si supieron relacionar todas las historias de las protagonistas y poder armar un gran final de serie.



Por estos motivos es por lo que el público le dice NO a una séptima temporada, como bien se mencionó al inicio de este artículo, los fans están esperando el estreno de la sexta, solamente por la aparición de Sabrina causando este “Spin Off” que muchos esperaron desde el 2018. Sin embargo, el expandir la temporada, fuera de esta trama con Sabrina, sería un error garrafal de Roberto Aguirre Sacasa, con la negativa del público y los críticos como cuervos, sería recomendable que esta sexta temporada, sea la última de todo el mundo de Riverdale.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page