Las postales peruanas de la artista Ximena Heraud
- Brayan Anthony Montoya Ponte
- 24 jun 2022
- 1 Min. de lectura
La pintora acaba de inaugurar en en Atenas, Grecia una exhibición de óleos dedicados a los paisajes del país llamada “Recorriendo Perú”.

Todo empezó con las crayolas cuando aún era escolar. A Ximena Heraud, desde entonces, le gusta pintar. Claro, tiempo después, también le sacudían los poemas de su tío, el poeta Javier Heraud. En sus versos, más allá de la lucha por sus ideales, escuchó el rumor del río, el tránsito del viaje y la visión del paisaje, que, con las vivencias y los años, se han plasmado también en sus pinturas.
Como prueba de esa filiación, Ximena Heraud acaba de inaugurar en la ciudad de Atenas, Grecia, una muestra de óleos que recrean diversos paisajes peruanos y están acompañados, a manera de leyenda o explicación de los cuadros, con poemas de Javier Heraud y también poemas suyos.
Traslada a sus lienzos las alturas y los abismos del cañón del Colca, el mar de Paracas, la isla de los Uros y las pampas de Nazca, pero también las cuevas de Las lechuzas, de Huánuco; la laguna de Yarinacocha, las puyas de Raimondi o el oasis de la Huacachina, en Ica.
“Me gusta conectarme con la naturaleza. En los poemas de Javier Heraud muchos motivos que coinciden con mi pintura. Por un lado, la naturaleza misma, el río, los árboles, los pájaros y, por otro, como es el título de uno de sus poemarios, está el viaje”, dice la artista y poeta mientras sorbía un café para mitigar el frío limeño.





Comentarios